Invitan a ciudadanos a comprometer una acción para enfrentar el cambio climático

0
112

En el contexto de la COP25, ya está disponible la plataforma www.porelclima.cl para inscribir  acciones climáticas y contribuir a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

El Ministerio de Energía, el Ministerio del Medio Ambiente, junto a la Agencia de Sostenibilidad Energética, desarrollaron este sitio para incentivar la realización de una acción climática ciudadana en todas las regiones del país, en el contexto de la próxima  COP25.

Este sitio permite que todas las personas, empresas, organizaciones y entidades públicas, puedan hacerse un perfil y adherir acciones ya establecidas, categorizadas en energía, agua, consumo e inversiones, huella de carbono, movilidad, prevención y gestión de residuos, y adaptación.

Algunas de estas acciones son: preferir darse duchas cortas, reducir el uso de productos desechables, preferir el uso de ampolletas LED, calcular y reducir la huella de carbono, usar el transporte público en lugar del auto y evitar el uso de bolsas de plástico, entre cientos de acciones.

En Tarapacá, la seremi de Energía, Ximena Cancino, explicó, “como Ministerio estamos comprometidos a aportar para reducir de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) desde nuestro sector, para hacer frente al cambio climático que nos afecta a todos. Por eso, a través de este sitio web, estamos extendiendo este compromiso de sumarse a esta iniciativa aportando con la realización de acciones durante estos meses previos a la COP25 que impulsa el Presidente Sebastián Piñera, las que se pueden revisar e inscribir en la agenda ciudadana dispuesta en www.porelclima.cl”.

La plataforma permite también subir “historias” que dan cuenta de cómo se está actuando tanto de manera individual como en la comunidad frente a esta problemática, con recursos como videos y fotos.

Por último, el sitio dispone de un repositorio con recursos y herramientas para informarse y descargar contenidos que contribuyen al conocimiento de los miembros de la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here