Mujeres de Alto Hospicio y Pozo Almonte se graduaron de peluqueras

0
120

Más de 200 mujeres de Alto Hospicio y Pozo Almonte, recibieron este viernes, sus certificados luego de haber completado satisfactoriamente, el Curso de Peluquería y Estética, que implementó el Centro Cultural y Social “Amigas Por un Sueño”, proyecto que fue financiado con parte de los recursos del 6% Social del FNDR, aprobados por el Consejo Regional de Tarapacá.

A la ceremonia, que se realizó en el Salón Auditorio del Cuartel de la PDI en Alto Hospicio, asistió el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos, y el ex consejero regional Jorge Zavala, quien gestionó al interior del cuerpo colegiado, el apoyo para la concreción de esta iniciativa.

La ceremonia consideró el discurso de agradecimiento a las autoridades, por parte de la docente responsable de este proyecto, Noelia Lara, quien es Presidenta del Centro Cultural y Social “Amigas por un Sueño”.

El agradecimiento se realizó ya que este proyecto se pudo implementar con recursos proporcionados por el CORE y Gobierno Regional, y permitió este año, capacitar en cosmética capilar a más de 800 mujeres de la región, y en específico de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Las egresadas de este curso, luego de recibir sus certificados que las acreditan como peluqueras, destacaron además, la posibilidad que ésta especialización les pueda cambiar su situación económica, permitiéndoles optar a mejores puestos de trabajo, o iniciar emprendimientos laborales personales en el ámbito de la peluquería.

Los cursos de peluquería y estética, que se imparten a través del Centro Cultural “Amigas por un Sueño”, ha permitido capacitar a más de 2 mil mujeres en la región, desde el año 2.016, y se espera que este taller, se vuelva a implementar el próximo año, una vez que el CORE apruebe los recursos necesarios para su ejecución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here