Judocas medallistas Panamericanas agradecen apoyo

0
102

 

*Tatiana Gálvez que obtuvo medalla de oro junto a Martina Ibaceta ganadora de bronce y delegación de Tarapacá agradecieron gestión y respaldo del Ministerio del Deporte para la exitosa participación de la delegación de Tarapacá en el Panamericano Sub 13 y 15.

 

Con la satisfacción de haber logrado grandes resultados y con un montón de experiencia adquirida, regresaron a la región los judocas de compitieron en los Campeonato Panamericano Sub 13 y Sub 15 que se efectuó en México y donde obtuvieron tres preseas para Chile.

Así es como en la visita efectuada al Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras y al Director Regional del IND, José Bustamante Vivanco, los judocas encabezados por el técnico Marco Soto agradecieron la gestión y apoyo entregado por Ministerio del Deporte para la participación de la delegación regional en este evento continental.

En este sentido, la autoridad máxima del deporte regional, Felipe Pérez felicitó y destacó el rendimiento deportivo alcanzado por la delegación de Tarapacá que estuvo conformada por seis deportistas y el técnico Marco Soto.

“Estamos contentos y orgullosos por el rendimiento y experiencia adquirida por nuestros deportistas de Tarapacá, quienes destacaron dentro de los 12 deportistas de Chile que compitieron en este Panamericano, donde nuestros deportistas obtuvieron tres de las cuatro medallas obtenidas por nuestro país”, aclaró el Seremi.

De igual forma, Felipe Pérez destacó el aporte entregado por la Empresa Minera Inés de Collahuasi, de más de seis millones de pesos para la compra de los pasajes aéreos para los deportistas que asistieron al Panamericano. “Quiero agradecer la positiva respuesta de nuestra gestión que tuvo la Compañía Minera inés de Collahuasi, a través de su Gerente de Relacionamiento del Entorno, Gaetano Manniello sin dudarlo entregaron su aporte para que los deportistas viajarán a este torneo”, dijo.

El aporte entregado por la Empresa Minera Collahuasi, se sumó a los recursos entregados por el IND a través de un proyecto beneficiado del Proceso Fondeporte 2019, que destinó cerca de dos millones de pesos para parte de los gastos de alojamiento y alimentación de los judocas.

 

EN EL TATAMI

 

Los judocas que compitieron en Guadalajara por Tarapacá fueron Titiana Gálvez, Martina Ibaceta, Patricio Urra, Paolo Loyola, Ammy Martinez, José Valenzuela y Marko Figueroa, quienes fueron acompañados técnicamente por los sensei Marco Soto y Anthony González.

De esta forma, desde el 7 al 9 de noviembre, logró brillar con luces propias la talentosa judoca de Alto Hospicio, Tatiana Gálvez del Programa Promesas Chile que en la serie -53 kilos ganó medalla de oro en la competencia Sub 15. Acerca de su participación, la deportista se mostró contenta por su actuación. “Estoy feliz por haber logrado ganar la medalla de oro para Chile. El torneo fue muy duro donde tuve que superar cuatro rondas de combates, con judocas de muy alto nivel. Logré demostrar mi nivel y es fruto de un arduo trabajo realizado por años y sé que me traerá mucho mas alegrías”, aclaró.

De igual forma, destacó la judoca iquiqueña Martina Ibaceta del Programa Promesas Chile, que obtuvo en la serie -64 kilos presea de bronce en al competencia Sub 15. Asímismo, cumplió una gran actuación el judoca iquiqueño Marko Figueroa, que en la división +52 kilogramos ganó medalla de bronce en la competencia panamericana Sub 13.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here