Vecinos se toman Carretera Austral en rechazo a construcción de central hidroeléctrica

0
112

Habitantes de Hornopirén acusaron que los trabajos se iniciaron pese a no contar con los permisos respectivos.

También vincularon al gobernador de la Provincia de Palena con la empresa a cargo de las obras.

Vecinos se toman Carretera Austral en rechazo a construcción de central hidroeléctrica

«Aquí el que tiene plata controla todo lo que quiere y nosotros, que somos pobres personas, no tenemos decisión», expresaron dirigentes. hidroelectrica.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache (PPD), dijo que apoya la movilización, acusando que la empresa ejecuta obras, pese a que no se podía iniciar faenas por no contar con los permisos.

La autoridad comunal indicó que «la comunidad lo que está pidiendo es que se haga presente la primera autoridad regional, porque acá el flujo de la Carretera Austral está totalmente detenido».

Mientras que el presidente de la comunidad indígena Antiñirre, Denis Arriagada, declaró que «aquí el que tiene plata controla todo lo que quiere y nosotros, que somos pobres personas, no tenemos decisión».

Además, el dirigente vinculó los trabajos con el gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, apuntando que la autoridad es accionista de unos de los terrenos y que una segunda propiedad es de su esposa, acusando también que «la empresa de su hijo está a cargo de las obras».

Los vecinos piden la paralización total de los trabajos de construcción de la central hidroeléctrica, denunciando que se está dañando el ecosistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here