Felices quedaron los residentes de las tomas de El Boro, en Alto Hospicio, con el operativo médico-social que se concretó por parte del equipo multidisciplinario liderado por el doctor Sergio Calcagno.
La iniciativa, que fue coordinada por el concejal Rene Cáceres Araya junto a los dirigentes de los comités de la toma, brindó cerca de 200 prestaciones de salud además de atenciones de peluquería, manicure, clases de yoga y un espectáculo familiar con regalos y colaciones saludables.
Para concretar el operativo hubo un trabajo participativo con los dirigentes de los comités del sector, viendo las necesidades de especialistas que requerían las familias. Fue así como en esta oportunidad hubo pediatras, cirujanos infantiles, radiología, medicina adultos, dentista, traumatólogo, matrona.
El doctor Calcagno destacó que desde el año anterior estaba el interés de brindar atenciones a los habitantes de este sector hospiciano, “La motivación del equipo es dar atenciones en el mismo barrio, porque a veces la gente no tiene acceso a todas las prestaciones, realizamos el primer operativo y la idea es que sea el inicio de un programa permanente de atenciones”.
Un elemento destacado por los pobladores que se atendieron fue la entrega de medicamentos y las derivaciones para que sigan con sus tratamientos en el hospital “Dr. Ernesto Torres Galdames”.
Para la presidenta del Comité Integración, Gigliola Escárate, la acción cumplida en su sector tuvo nota 10, felicitando al doctor Calcagno y el concejal Cáceres por el compromiso con la gente de las tomas El Boro. “Fue muy bueno, porque a veces en el consultorio por ser de las tomas no somos atendidos y aquí hubo especialistas que nos dieron un trato digno, con respeto. Esperamos que sigan viviendo e incorporen más especialidades como la atención dental para los niños y kinesiólogos”.