«Partido Alternativa Feminista» busca ser reconocido por el Servel

0
93

Hasta las oficinas del Servel llegaron este martes las integrantes del Partido Alternativa Feminista (PAF), que busca constituirse de cara a las próximas elecciones.

La nueva colectividad se originó en el evento denominado «LasTesis senior», llevado a cabo en el Estadio Nacional en diciembre pasado.

La presidenta Rosa Moreno comentó que «nos hemos juntado para presentar la solicitud para comenzar un nuevo partido feminista en Chile, un partido que es uno de los feminismos que existen, porque nosotros creemos que el feminismo tiene que estar representado en la nueva Constitución».

«Tenemos que tener nuevas personas que logren ingresar, esa constituyente tiene que ser paritaria. Las mujeres tenemos que estar ahí y de alguna u otra forma vamos a lograrlo», sostuvo.

Según publicó La Tercera, PAF es el noveno partido que solicita constituirse ante el Servel desde el inicio de la crisis social de octubre.

El Partido por la Dignidad, el Partido de Trabajadores y la Ecología; Partido Chile Más Justo; Representación Ciudadana; Por la Gente y Partido Conservador Cristiano se encuentran en proceso para ser aceptados, mientras que Fuerza Cultural y Chile Feminista fueron «archivados por no dar cumplimiento a los requisitos dispuestos».

Resultado de imagen de votacion chile"

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here