640 nuevos subsidios para el Plan Urbano La Pampa de Alto Hospicio

0
70

Una verdadera fiesta se vivió en en el Parque Santa Rosa de Alto Hospicio, donde se reunieron más de mil personas para recibir sus subsidios del Fondo Solidario de Elección de Viviendas, que les permitirán ser parte de la segunda etapa del Plan Urbano Habitacional La Pampa, que SERVIU construye en esa comuna.

Harold Toledo, dirigente del comité Raúl Silva Henríquez que integran 144 familias, agradeció a quienes hicieron posible este momento. “Siempre hemos tenido el respaldo de ellos, la senadora, el director, el subsecretario, siempre hemos tenido abiertas las puertas del Gobierno, se hace realidad un sueño para más de 600 familias y para muchas más, gente de campamento que tendrá una solución, se está cumpliendo la palabra del Gobierno, sin ello el sueño de nosotros podía esperar 10 o 15 años más”.

La actividad masiva, fue encabezada por el Ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, quien destacó la importancia de este proyecto. “Como Gobierno y como cartera de Vivienda y Urbanismo, acabamos de entregar 640 subsidios a vecinos de Alto Hospicio, nos comentaban que algunas familias llevan esperando 7, 8 o 10 años, ellos tendrán departamentos de altísimo estándar a nivel nacional, de 56 metros cuadrados con áreas verdes, espacios públicos”.

El representante de la cartera de Vivienda, informó que estos subsidios “se suman a otras 640 familias que apoyamos con el Fondo Solidario en el 2019 y a 1.100 proyectos aprobadas dentro de los programas de Integración Social, que quiere decir esto, que sólo en los últimos meses se han aprobado más de 2.700 viviendas para Tarapacá y de esta manera beneficiado a familias vulnerables, pero también a familias de sectores medios. El Presidente nos ha pedido que sigamos empujando que cumplamos con las metas y que no sólo construyamos viviendas, sino que construyamos grandes barrios y esperemos que las familias que la entrega de estos subsidios a las familias, sea el inicio de na etapa en que sean muy felices”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here