CELEBRACIONES DE LOS 49 AÑOS DE POZO ALMONTE

0
103

Este miércoles a las 21:00 horas, en la plaza de Armas, “Arturo Prat Chacón” de Pozo Almonte, se realizará el acto central de celebración del aniversario de los 49 años de la creación del municipio con el espectáculo “Queen Sinfónico”, tributo que interpreta la Orquesta Sinfónica Estudiantil y Coro de Collipulli.
La invitación la realiza el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre junto al honorable Cuerpo de Concejales y los funcionarios de la municipalidad.
En la mañana del miércoles, a las 11:00 horas, se celebrará una misa solemne en la que se espera participen todos los funcionarios, en la parroquia San José Obrero, donde además se recogerá alimentos no perecibles para ayuda social, del comedor parroquial de la misma Iglesia.
Raúl Cáceres, presidente de la Asociación de Funcionarios de Planta y Contrata mencionó que la misa es un acto solemne en el que se recuerda a los funcionarios que ya han fallecido.
HISTORIA
La comuna de Pozo Almonte fue creada por el DFL Nº 8583 del 30 de diciembre de 1927. -antes en 1810 aparece por vez primera en un texto el nombre de Pozo de Almonte, en alusión al pozo de Manuel Garrocho de Almonte. Con el pasar del tiempo el sector se comienza a conocer con este nombre. Desde la época de La Colonia, y especialmente a la llegada del ferrocarril proveniente desde Iquique junto con la construcción de la estación, Pozo Almonte fue un lugar de servicios salitreros y proveedor de agua.
Pero, no fue hasta 1971 que se crea la municipalidad de Pozo Almonte con el Decreto Ley 889/70, bajo el gobierno del Presidente Salvador Allende Gossens y tras largos debates en la Cámara de Diputados y el Senado, gestión que fue iniciada por el alcalde Luis Covarrubias Ornayo y los regidores Amable Salinas, Andrés Farías Gamelis y Andrés Avelino Monroy, quienes firmaron a las 16:00 horas en la Oficina del Registro Civil, el 17 de febrero de 1971-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here