Municipio de Pozo Almonte despeja camino hacia Quipisca y llega con ayuda a Parca

0
120

En la localidad de Quipisca en la que se encontraban nueve personas aisladas producto de la bajada de agua por la quebrada que se produce por las lluvias estivales, que cortan el camino impidiendo el acceso, ya se encuentra conectadas y normalizada la ruta de acceso. Así también, lleva ayuda a los habitantes de Parca.
El trabajo efectuado por personal y maquinaria de la Dirección de Aseo y Ornato lograron despejar y habilitar la ruta. Además, están construyendo pretiles para evitar y mitigar los estragos que las lluvias producen al aumentar el caudal de las bajadas de aguas que arrastran material como piedras y restos de árboles y arbustos, así como, material que se encuentra al paso de la caída de agua lluvia.
Cabe señalar, que la gestión del alcalde Richard Godoy enfrentó un fuerte invierno altiplánico el 2019, lo que significó que este año se tomaran medidas preventivas, desde la entrega de kit de emergencias a la comunidad con cajas de víveres, agua. Así también, como la construcción de pretiles y disponer de maquinaria que está a disposición de la comunidad para despejar los caminos, en lo que se ha contado con ayuda de privados.
En tanto, la otra localidad más afectada ha sido Parca, donde ayer (Lunes) personal del Departamento de Emergencia y Seguridad entregó cajas con mercadería, agua, útiles de aseo. Hoy (martes) temprano, la empresa GVC avisó a la comunidad que una máquina trabajará para reparar el acceso desde la ubicación del “Conejo” (letrero) hacia Parca.

Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos Nº5 y representante de la comunidad indígena de Parca, Erika Ruth Ramos Callasaya comentó que “fue una muy buena noticia la que nos dio Daniel Gary de la empresa GVC que la máquina arreglará los caminos en mal estado. Todos estamos muy contentos. Al igual que con el trabajo de la municipalidad. Se agradece este gesto en estos momentos que el recorrido no puede entrar al pueblo. También, vino un técnico de la municipalidad a revisar el motor que alimenta de electricidad. El mayor problema es que tenemos que salir a pie cargando las cajas con nuestra producción de membrillos, hierbas y flores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here