Municipio ordena sacar alambradas del frontis  del Cuartel de la VI División de Ejército

0
60

El director de Obras Municipales, Héctor Varela, informó que se  notificó al Ejército para el retiro del cierre con alambradas que hicieron en el frontis del Cuartel General de la VI División de Ejército, donde los espacios que fueron cercados con fierros y alambre de púas corresponden a vía pública, por lo que tienen plazo hasta mañana jueves para sacar el cierre perimetral.

Indicó que, de lo contrario, se cursarán partes, por uso de espacio público no autorizado, a lo que se añade el hecho de que es muy peligroso, especialmente para la circulación de las personas.

REACCIONES

El Ejército aseguró que la medida forma parte de las acciones para resguardar las instalaciones del recinto histórico que han sufrido una serie de ataques injustificados, afectando tanto al personal militar como también a la infraestructura del edificio histórico de Iquique.

«En cumplimiento a la responsabilidad que posee el Ejército de resguardar al personal como a los medios materiales que el Estado de Chile le ha confiado para el cumplimiento de las misiones que la Constitución le asigna, ha instalado un cierre perimetral circunstancial, que evite que se continúen llevando a cabo actos vandálicos contra estas instalaciones».

La medida causó malestar en distintos sectores. La vocera del movimiento no más AFP, Odette López, calificó la situación como “innecesaria”, al tiempo que recordó que se instaló, lo que calificó como una “trinchera”, a pasos de Cavancha, uno de los principales centros turísticos de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here