Aguas del Altiplano ofrece mecanismo que permite postergar el pago de su cuenta y evitar corte

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A lo largo de la trayectoria de Aguas del Altiplano, se ha identificado que el porcentaje de clientes que no paga el servicio de agua dentro de plazo, es bajo. En ese sentido, y comprendiendo que algunas personas, en un determinado momento, pueden tener dificultades económicas o de otro tipo para pagar cuando corresponde, la sanitaria decidió poner a disposición de sus usuarios la posibilidad de poder aplazar el pago o el corte del servicio, dependiendo de la situación. 

Esta alternativa se encuentra disponible desde octubre de 2015 y busca ser una acción concreta en beneficio de los clientes. En Aguas del Altiplano, a la fecha, 19.471 clientes han hecho uso de ella, ya sea postergando el pago o aplazando el corte de agua por no pago.  

“Sabemos que la inmensa mayoría de nuestros vecinos cumple a tiempo con el pago de su boleta, y eso lo valoramos. Por eso, desarrollamos esta iniciativa que representa una alternativa concreta, que beneficia al cliente y permite reordenar sus trámites”, explicó el gerente regional de Aguas del Altiplano, Christian Barahona Rubio 

¿Cómo utilizar este beneficio? Muy sencillo, puede ser solicitado por todas las personas que hayan cumplido con sus compromisos de pago dentro de los últimos seis meses y no se encuentren en situación de cobranza prejudicial. Esto puede ser a través de la página web de Aguas del Altiplano, el Call Center, App Aguas Altiplano y en los Centros de Atención de Clientes. 

Este servicio se debe hacer desde un día después de la fecha de vencimiento de su boleta y hasta un día antes de la próxima facturación. El procedimiento no tiene costo alguno.  

Otra modalidad disponible es el aplazamiento de corte -por un máximo tres días hábiles- el cual, puede ser solicitado sin costo a través de los mismos canales. 

En caso de que la vivienda ya se encuentre en proceso de corte, también podrá ser solicitar este beneficio a los equipos de Aguas del Altiplano que realizan las visitas en terreno, y el cliente deberá autorizar un cobro de aplazamiento en terreno que se incluirá en su próxima boleta. Esto no requiere ningún pago en terreno, ni a persona de nuestra empresa o colaboradores. 

“El fin último de esta iniciativa es evitar la suspensión del suministro y entregar un apoyo a nuestros vecinos por medio de nuevas alternativas, y lo más importante es que sienta que puede contar con la flexibilidad para su caso”, concluyó Barahona. 

Esta innovación, inédita en la industria sanitaria, forma parte de un conjunto de novedades destinadas a la calidad del servicio que se entrega a los clientes, y la compañía la estará presentando a la comunidad en los próximos meses. 

 

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