sábado, octubre 31, 2020

OMS califica al coronavirus COVID-19 como una pandemia en el mundo

0
49

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles que el coronavirus COVID-19 ha sido declarado como una pandemia en todo el mundo.

Según explicó el organismo, la categorización se tomó luego del importante avance que ha tenido el virus en diferentes territorios del mundo, dejando 114 países con contagios reportados.

Tedros Adhanom, presidente de la OMS, destacó que la pandemia «no es una palabra para usar a la ligera o descuidadamente. Es una palabra que, si se usa incorrectamente, puede causar un miedo irrazonable o una aceptación injustificada de que la lucha ha terminado, lo que lleva a sufrimiento y muerte innecesarios».

Asimismo, enfatizó que la nueva categorización no implica la realización de nuevos protocolos por parte de la OMS ni de los gobiernos locales.

«Nunca antes habíamos visto una pandemia provocada por un coronavirus», añadió.

Adhanom complementó que la cantidad de fallecidos por la enfermedad se elevó a 4.291, mientras que «otras miles están luchando por sus vidas en distintos hospitales del planeta».

Finalmente, la OMS remarcó que, a la fecha, el número de casos fuera de China se multiplicó por 13, mientras que las naciones afectadas se triplicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here