Adultos mayores del Tamarugal y Borde Costero reciben Bono Invierno

0
115

 

  • El Bono Invierno, de la mano del pago de ruta rural, llegó este mes a diversas localidades del Tamarugal y del Borde Costero de nuestra región.

 

A partir de este 4 de mayo, y durante todo el mes, más de 15 mil pensionadas de nuestra región recibirán su Bono Invierno. Dado lo anterior y con la idea estar presentes en el pago de este beneficio a los lugares más apartados de nuestra región, es que la directora regional del IPS, Pamela Boyardi Villalobos, en compañía del Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, visitaron la caleta Chanavayita para hacer entrega de este beneficio a los adultos mayores de la localidad.

Respecto a este tema, el gobernador de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, expresó que “hemos querido acompañar al IPS en esta importante acción que realizan, la que va de la mano del mandato de nuestro Presidente, Sebastián Piñera, de acercar el servicio a la comunidad y a los lugares más alejados de nuestra región. Estoy muy contento de ver cómo la gente se va feliz después de recibir su dinero, el que es de tanta ayuda en esto momentos complejos”.

Por su parte, la directora del IPS Tarapacá, Pamela Boyardi Villalobos, explicó que “la gratificación del estar en terreno permite cercanía y conocer las problemáticas y dar pronta solución a quienes lo necesitan. Nuestra misión es facilitar la vida de las personas, y este tipo de acciones reflejan precisamente el sentir de nuestro servicio y el de todos los funcionarios de esta institución, lo que me llena de orgullo y felicidad”.

Ayudando a nuestros beneficiarios

Uno de los beneficiarios del Bono Invierno fue el señor Aldo López López de 80 años, quien, además, pudo solicitar su Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), beneficio que tiene por objeto apoyar a las personas de menores ingresos.

“Estoy muy agradecido de las autoridades que se preocupan de los adultos mayores y de nuestras necesidades. Ahora, con la solicitud de este nuevo beneficio, podré recibir más platita, la que nunca está de más en estos momentos complejos”, expresó López.

Otra de las beneficiadas, pero en esta oportunidad del Bono COVID19, fue Mirka Henríquez, quien usará ese dinero para comprar mercadería. “Me fui feliz a mi casa, ya que no pensé que sería beneficiada con esta ayuda, ahora podré hacer algunas cosas que tenía pensada que serán para toda la familia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here