Anticuerpos de nuestra “llama” es muy efectiva y letal contra el Covid19

0
46

En un reciente estudio, científicos han demostrado que los anticuerpos de nuestros camélidos (llamas, alpacas, guanacos) poseen anticuerpos que poseen gran efectividad en el bloqueo de la capacidad de virus del Covid19 para infectar células. Este descubrimiento podría derivar en un tratamiento inhalador inmediato para los pacientes aquejados por esta mortal infección.

En concreto, la investigación que por estas semanas entrega luces de solución para la pandemia se relaciona con la exitosa combinación de dos moléculas de anticuerpos producidas esencialmente por las llamas, las que demostraron en sus pruebas iniciales en “cultivos”  tener el potencial de bloquear la capacidad del virus para infectar células.

Es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2”, indicó Jason Mc Lellan, investigador y profesor asociado de Biociencias Moleculares en Universidad de Texas (Austin, EE.UU.).

Este último profesional integra el mismo equipo que tras los brotes de SARS y MERS, se formó y comenzó en ese momento a analizar la sangre de esta especie presente en el Norte Grande con el objetivo de crear una posible vacuna contra esos brotes, parientes cercanos del coronavirus.

La tarea de este equipo de trabajo finalmente creó el tratamiento actual para atacar el SARS, una cepa de gran letalidad para el Covid19.

Estos anticuerpos de las llamas han sido efectivos en otros coronavirus y operan de la manera más efectiva conocida: Bloquean la proteína espiga que es aquella que permite que los virus ingresen a las células.

De llegar a concretarse en este tratamiento éste pasaría a ser una acción totalmente de vanguardia ya que no apunta hacia una vacuna, sino a un tratamiento efectivo y de alto éxito sanador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here