Cuarentena produjo caos en el comercio y alta subida de los precios

0
182

 

Un verdadero caos y alarma pública provocó el anuncio del gobierno, del Ministerio de Salud de decretar cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio, las comunas que registran más personas con la enfermedad.

La medida fue tomada debido al alza de casos confirmados por Covid-19 en la región de Tarapacá, llegando a los 615 contagiados en total.

La nueva medida para evitar la propagación del coronavirus consiste en que los habitantes deben permanecer en aislamiento, es decir, en sus domicilios habituales hasta que la autoridad disponga lo contrario, entrará en vigencia este viernes 15 de mayo, a las 22 horas.

El objetivo de esta determinación es controlar la propagación del coronavirus. La autoridad necesita que la ciudadanía comprenda que es fundamental acatar las medidas, pero aún más la autoregulación, es decir, poner en práctica las medidas preventivas y el aislamiento social.

La medida al momento de ser anunciada provocó un masivo asalto a supermercados y negocios debido a que la gente salió en busca de mercadería para estar con un buen suministro de alimentos, lo que provocó verdaderas aglomeraciones y desórdenes en estos lugares.

Y eso a la vez trajo cola, como se dice popularmente, ya que los precios de los productos básicos, tanto en el Terminal del Agro y en los supermercados subieron en forma desmedida, logrando constatar que un simple kilo de cebollas está costando mil pesos en el Terminal del Agro y eso la parecer no tiene límite ni solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here