CORESEMIN Tarapacá donó Elementos de Protección Personal (EPP) al Hospital Regional de Iquique

0
77

Con el objetivo de prevenir el contagio del Covid-19 en la región y fieles a su compromiso con la seguridad de los habitantes de este extenso territorio, el Consejo Regional de Seguridad Minera CORESEMIN Tarapacá, realizó una importante donación de EPP al Hospital de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames con motivo de apoyar en el cuidado de los trabajadores que se exponen y realizan diariamente atención a pacientes con Coronavirus.

Para el CORESEMIN en estos momentos es prioritario proteger al personal de salud de infectarse con Covid-19 y así asegurar que quienes brindan atención en este centro de salud puedan mantenerse saludables. Con respecto a múltiples EPP entregados por el Presidente del CORESEMIN Tarapacá; Cristian Soto y Mauricio Álvarez representante del Consejo se destaca el aporte de:   150 Lts. de Alcohol Gel al 70%, 1.000 mascarillas KN95, 200 buzos protectores y 1.100 mascarillas de 3 pliegues.

Este equipamiento fue entregado al Director del Hospital de Iquique, Dr. Raúl Romero Lamas en el sector de almacenamiento, ubicado en el mismo centro hospitalario. Con respecto a este donativo el Director del establecimiento de salud agradeció al Coresemin indicando: “sin lugar a dudas es un aporte que tiene mucha importancia para nosotros como institución de salud  y desde ya damos las gracias por el esfuerzo que ha hecho esta entidad, porque estos insumos van a ir en directo beneficio de nuestros pacientes y funcionarios que en este minuto se enfrentan al gran desafío que es estar preparados para dar tratamiento a nuestros pacientes que están sufriendo por el contagio por Covid-19”.

Desde el Coresemin su presidente Cristian Soto, destacó que la institución no quiso estar ajena a la crisis sanitaria que estamos atravesando “Esta es una situación muy relevante para nosotros, por esto nos reunimos y definimos que era vital poder hacer esta contribución de EPP, los cuales que son primordiales para la seguridad el personal de salud que está atendiendo día a día a las personas que presentan síntomas de Covid-19 o que son casos sospechosos de portar la enfermedad”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here