Oficina Salitrera María Elena lidera los contagios de Covid19 en Chile

0
197

Con una fuerte presencia en Pozo Almonte de personas que vivieron y desarrollaron su vida en la pampa salitrera informamos con mucho pesar que la Oficina Salitrera María Elena – vecina cercana nuestra – es una de las con mayores personas contaminadas con el Covid19 y que el pasado viernes ingresó a cuarentena total como las ciudades de Iquique y Alto Hospicio, además de toda la completa Región Metropolitana.

Lamentable noticia que tiene ahora al mundo pampino con nerviosismo porque María Elena es en el fondo la última oficina salitrera de Chile de las 364 que tuvo nuestro país en la época del auge del llamado “Oro Blanco” o salitre.

En el nuevo informe de Covid-19 figura María Elena, San Ramón y San Joaquín como las comunas con más casos activos. En este documento epidemiológico elaborado por el Ministerio de Salud da cuenta de cómo se mueve el virus en Chile. A la fecha, el país reporta más de 39 mil contagiados.

Sobre tasa de registro de incidencia activa por comuna, María Elena ocupa el primer lugar con una tasa de 454,9 casos por cada 100 mil habitantes. Le sigue San Ramón, con 86.510 habitantes, 354 casos activos y una tasa activa de casos de 409,2 y, en tercer lugar San Joaquín, con una tasa activa de 395.

Al 14 de mayo se registra un total de 39.542 casos acumulados y 2.502 casos nuevos en las últimas 24 horas, de los cuales 2.112 corresponden a casos sintomáticos y 390 a casos asintomáticos, parte informando el decimoséptimo informe epidemilógico elaborado por las autoridades de Salud, para dar cuenta sobre el avance del Covid-19 en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here