Así lo determinó el jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, general Guillermo Paiva. La región sumó este domingo 130 nuevos casos de Covid-19.
El jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá, general Guillermo Paiva, descartó este domingo un sumario sanitario para los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que fueron sorprendidos realizando una fiesta. El hecho ocurrió al interior de un recinto perteneciente al Departamento de Bienestar de dicha institución, en la comuna de Pica.
Al ser consultado por la situación, Paiva respondió molesto y llamó a que “las denuncias sean serias”, junto con agregar que “no puedo permitir que un medio me diga que hay desinformación de los reglamentos o bandos que han salido”.
Agregó que “les debo recordar que esta medida de la cuarentena es inédita, histórica en la región, que primera vez que se lleva acabo, por lo tanto, es lógico que haya observaciones ante medidas de control de este tipo. Tengo cientos de gente en la calle controlando, si tuviera que controlar a todos los servicios son más de 500 los servicios que hay que controlar”.