Como call center el IPS seguirá funcionando durante la crisis de Salud

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Debido al decreto de cuarentena total por parte de las autoridades a partir del pasado viernes 15 de mayo a las 22:00 horas, es que las oficinas del IPS/ChileAtiende habilitaron modalidades de atención.

Una de ellas es el Call Center 229652520, desde el cual se estarán atendiendo consultas y se gestionarán diversos trámites para ambas localidades. Estos números estarán operativos de lunes a viernes desde las 8:30 a las 13:00 horas. Y sirven en forma especial para todos los beneficiarios del interior de la región en especial de todos aquellos que viven en la Provincia del Tamarugal.

Los trámites que se estarán realizando durante esta cuarentena son los siguientes:

  • Pago de pensiones y reemplazo de documentos de pago.
  • Clave Única (previo agendamiento)
  • Prórroga de pensión de Orfandad.
  • Poderes para apoderados provisorios.
  • Solicitudes de:
  1. Pensión Básica Solidaria de Vejez e Invalidez.
  2. Aporte Previsional Solidario de Vejez e Invalidez.
  3. Beneficios de las ex cajas de previsión y recepción de documentos (pensiones, seguros de vida, etc.)
  4. Bono Bodas de Oro
  • Asignación familiar (sólo entrega de documentos)
  1. Autorización y extinción de cargas.

De igual manera, las personas que requieran gestionar un poder provisorio para poder realizar el cobro de pensión de un adulto mayor, este se puede realizar de manera remota llamando al 600 440 0040.

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