Canasta que entregará el gobierno tiene un costo aproximado de $ 30 mil pesos

0
3

Respecto a si sería más efectivo transferir los recursos o entregar las cajas, el titular de Hacienda indicó que «discutamos cuál es el mejor camino, vamos descubriendo en el camino, hay temas de logística entre medio, hay temas de celeridad entre medio, pero yo creo que lo importante es ir avanzando».

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo este miércoles que cada canasta de alimentos que entregará el Gobierno en los próximos días, como ayuda en el marco de la pandemia, cuesta “aproximadamente $30 mil”.

En conversación con el matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, el secretario de Estado remarcó que estas cajas, que beneficiarán a 2,5 millones de familias, tendrán un costo de US$100 millones para el Gobierno.

Requerido a si resultaría más efectivo entregar directamente el dinero, como han señalado algunos, sostuvo que esto de las cajas “es un formato de otra naturaleza, no es lo mismo que entregar la plata al contado”, remarcó respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda que considera transferencias directas.

Briones indicó que “hay buenos argumentos para decir que mejor quizás al contado y la gente vaya a comprar con esa plata; hay buenos argumentos en favor de las cajas, porque son alimentos concretos que llegan en un momento que se necesitan”.

“Discutamos cuál es el mejor camino, vamos descubriendo en el camino, hay temas de logística entre medio, hay temas de celeridad entre medio, pero yo creo que lo importante es ir avanzando”, subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here