Vence plazo para postular a programas de innovación de Corfo

0
3

Líneas “Innovación Social” y “Súmate a Innovar” son apoyadas por FIC del Gobierno Regional y benefician a pymes de Tarapacá.

 

Hasta el 25 de mayo, a las 15:00 horas, estarán abiertas la convocatoria de los programas de Corfo “Innova Social – Prototipo” y “Súmate a Innovar con foco en economía circular”, los cuales forman parte del convenio FIC con el Gobierno Regional y el Consejo Regional de Tarapacá. El proyecto, con una inversión de 789 millones de pesos, también contempla las líneas Semilla Inicia, Viraliza y Bienes Públicos Regionales, cuyas postulaciones ya están cerradas.

“Innova Social – Prototipo” tiene como objetivo potenciar la co-creación de innovaciones en productos, procesos, servicios o nuevas prácticas orientadas a generar impacto social en determinados territorios, y las postulaciones se pueden realizar en https://bit.ly/35bSs4r

“Súmate a Innovar con foco en economía circular” busca aumentar el desarrollo de soluciones innovadoras para resolver problemas y desafíos de productividad y competitividad de las empresas. Los antecedentes están disponibles en  https://bit.ly/2S6Tl8W

Las otras convocatorias que concluyeron la etapa de postulaciones, registraron 194 proyectos ingresados, los que corresponden a pymes e instituciones regionales en las herramientas Semilla Inicia Tarapacá (170), Viraliza Tarapacá (14) y Bienes Público Regional (10). Todos ellos, se encuentran en etapa de evaluación para determinar a los que cumplen con la elegibilidad, y posteriormente los seleccionados.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, explicó que “por primera vez estos programas están dirigidos exclusivamente para pymes y entidades de la Región de Tarapacá, acción inédita que contó con el respaldo del pleno del Consejo Regional de Tarapacá. De esta manera, podrían cofinanciarse 17 propuestas: 13 Semilla Inicia, dos Viraliza y dos Bienes Públicos”.

La autoridad detalló que “el proyecto FIC Regional forma parte de una batería de propuestas de Corfo con recursos del Gobierno Regional para enfrentar el deterioro que ha significado para las pymes la pandemia del coronavirus. En los próximos días haremos nuevos llamados con otras líneas de subsidio a través de dos proyectos FNDR, que suman cerca de cinco mil millones de pesos para apoyar a las mipymes regionales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here