PDI Iquique detiene a 2 adolescentes por tráfico de drogas

0
199

Detectives de la Agrupación de Microtráfico-Cero (MT-0) de Iquique de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), en un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, detuvieron a tres mujeres y un hombre, por el delito que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

Los detectives, allanaron dos domicilios de la población Cerro Dragón e Ignacio Carrera Pinto de esta ciudad, deteniendo a dos personas de sexo femenino, una de ellas de 34 años, de nacionalidad colombiana y la segunda de 64 años, chilena, y dos adolescentes de 16 años (uno de ellos registraba orden de detención por robo con violencia), todos imputados por tráfico.

Los oficiales policiales, incautaron lo siguiente: 3 kilos 206 gramos de cocaína base; 10 cartuchos de 9 milímetros y más de $1.700.000 pesos de dinero en efectivo.

Los detenidos, recepcionaban droga la que posteriormente distribuían a pequeños microtraficantes de la comuna de Iquique.

Las dos mujeres imputadas por tráfico de drogas y la de 64 años, por control de armas y explosivos, pasaron hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique por instrucción del Ministerio Público, quedando en prisión preventiva, mientras que los dos adolescentes fueron dejados en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here