Hub Tarapacá opera múltiples programas por vía remota

0
86

 

Uso de plataformas digitales permite dar continuidad a proyectos regionales

 

El desarrollo del programa Inicia Hub, la implementación del próximo proyecto Circula Cowork y el apoyo a la difusión de programas de innovación y emprendimiento de Corfo, son las principales acciones que se encuentra desarrollando en forma remota Hub Tarapacá, iniciativa impulsada por la corporación estatal y ejecutada por Inacap Iquique.

“Las plataformas digitales se han transformado en nuestras principales herramientas para dar continuidad a nuestros procesos 2020, los cuales involucran seminarios, talleres, webinars, podcast y nuestra revista institucional”, señaló Alexis Celis, gerente de Hub Tarapacá.

El director regional de Corfo, César Villanueva Vega, destacó que “este proyecto se adaptó rápidamente para enfrentar las limitaciones que nos trajo la pandemia, habilitando y potenciando plataformas digitales para mantener sus metas con los beneficiarios a través de sus diversos programas”.

En la actualidad, Hub Tarapacá se encuentra en plena ejecución del programa Inicia Hub 3, el cual fortalece las ideas de los beneficiarios, a través de distintos talleres y mentorías, entregando a los emprendedores las herramientas para enfrentar los procesos de postulaciones a capitales públicos y privados. En este mismo plano se gestiona la próxima puesta en marcha de la convocatoria Circula Cowork.

“Estamos optimistas con la respuesta de la gente a esta nueva forma de trabajar. Todas las semanas estamos desarrollando temas distintos a través de nuestras plataformas con el único objetivo de poner en práctica la creatividad y las competencias propias para generar nuevos negocios, pensando siempre “fuera de la casa” y lejos de nuestra zona de confort”, precisó Alexis Celis.

En esta nueva forma de trabajo, Hub Tarapacá se orienta a generar sistemas innovadores para mantener los negocios y el desarrollo regional, entregando nuevas oportunidades al ecosistema de innovación y emprendimiento regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here