Empresas de la CChC se suman a Compromiso Sanitario en la industria

0
64

Más de mil obras, faenas o centros de trabajo se han sumado a nivel nacional al Compromiso Sanitario de la Construcción, herramienta que busca implementar las medidas sanitarias sugeridas en el Protocolo difundido por la Cámara Chilena de la Construcción, con el fin de cuidar la salud de los trabajadores, la comunidad y sus familias.

Así lo explicó el presidente regional de la CChC Iquique, Hernán Lazcano, quien señaló que esta iniciativa “establece condiciones que deben cumplir las obras o lugares de trabajo para el cuidado de las personas.  Algunas de las medidas son el uso de las mascarillas, el lavado constante de manos, uso de alcohol gel y todas aquellas medidas que van en la línea con la protección y seguridad de los trabajadores”.

El Compromiso Sanitario considera tres etapas, en las que las empresas se inscriben, luego se adhieren ingresando los centros de trabajo o faenas que mantienen en funcionamiento y finalmente se realiza un seguimiento constante de cumplimiento.

“Actualmente se han cubierto cerca de 130 mil trabajadores a través de la adhesión de más de 400 empresas a nivel nacional, a quienes agradecemos el entusiasmo e invitamos a aquellas que aun no se han adherido a hacerlo”, agregó Lazcano.

Finalmente destacó la preocupación constante que el gremio mantiene con la realidad actual que vive Tarapacá. “El autocuidado es el verbo que todos debemos conjugar, de esta manera nos protegemos nosotros, nuestras familias y al resto de la comunidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here