Liquidez para enfrentar la pandemia: FMI aprueba crédito por 23.930 millones de dólares a Chile

0
81

Este crédito abre la posibilidad aumentar en más de 60 por ciento la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato para el Banco Central.

Aunque durante la primera semana de mayo, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, dijo desconocer la información de una presunta solicitud de recursos que el Gobierno habría ingresado al Fondo Monetario Internacional (FMI), este viernes, dicho organismo aprobó una línea de crédito para el país por un monto de 23.930 millones de dólares.

Según se sabe, fue la presidenta del organismo, Kristalina Georgieva, quien recomendó al Directorio Ejecutivo de FMI la aprobación de la solicitud del acuerdo FCL.

En concreto, fue el Banco Central de Chile quien solicitó una Línea de Crédito Flexible (FCL, por sus siglas en inglés) de dos años, según anunció en comunicado el FMI hace algunas semanas.

Allí mismo, además, se dejó claro que esta línea de crédito tiene por objeto proteger a las economías ante eventuales shocks externos al proporcionar un acceso amplio y por adelantado a los recursos del FMI, sin condiciones ex post.

Hay que recordar que, estos recursos permitirán aumentar en más de 60 por ciento la disponibilidad de liquidez internacional de acceso inmediato para el Banco Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here