Grave emergencia al caer árbol en La Tirana y provocar rotura de cañerías

0
165

Un árbol de grandes dimensiones cayó en horas de la tarde de este martes en calle 16 de Julio en el pueblo santuario de La Tirana el que rompió al momento de su estrepitosa caída la rotura de varias cañerías de matriz de agua lo que afectó en forma directa el tendido eléctrico de La Tirana, cortando el normal suministro de energía eléctrica en el poblado.

Un apagón eléctrico o corte de luz es la pérdida del suministro de energía eléctrica en un área. Es decir que, aunque se produzca la suficiente cantidad de energía para abastecer dicho consumo, si no existe una red capaz de transportar/distribuir y hacer llegar al usuario final la energía, se producirá un apagón. Es en simples palabras lo que ocurrió en La Tirana la tarde de este martes, lo que provocó una gran inundación en la citada calles del pueblo.

Cuando ocurre una falla las interrupciones de suministro se producen, en su mayoría, por fallas en la red de media tensión, originadas por factores externos, tales como choques a postes, daños en la infraestructura, en esta caso la caída del árbol o inclemencias del clima.

Luego de ocurrido el accidente se reportó a la respectiva empresa de suministro eléctrico, que mandó un equipo especializado, que está siempre atentos a recibir y canalizar los reportes de corte de suministro por parte de los usuarios y en detectar fallas, lo que permite identificar rápidamente el lugar de la incidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here