Con ayuda municipal el árbol caído en La Tirana fue extraído y se despejo la calle

0
87

Recordamos que el pasado miércoles en horas de la tarde un árbol de grandes dimensiones cayó en calle 16 de Julio en el pueblo santuario de La Tirana, rompiendo en su estrepitosa caída varias cañerías de matriz de agua, lo que afectó en forma directa el tendido eléctrico del poblado, cortando el normal suministro de energía eléctrica en el santuario.

Un apagón eléctrico o corte de luz es la pérdida del suministro de energía eléctrica en un área. Es decir que, aunque se produzca la suficiente cantidad de energía para abastecer dicho consumo, si no existe una red capaz de transportar/distribuir y hacer llegar al usuario final la energía, se producirá un apagón. Es en simples palabras lo que ocurrió en La Tirana la tarde de este martes.

Ante la emergencia personal municipal de la Delegación La Tirana de inmediato dispuso de todos sus recursos y apoyo logístico para solucionar el problema a los vecinos que vieron su calle absolutamente inundada por el agua que se colaba desde la matriz hacia la avenida haciendo imposible la normal circulación de los vehículos y con la interrupción del árbol caído obviamente.

Se debe recalcar que a pesar de que el suministro de agua y la electricidad pertenecen a empresas privadas fue el municipio y su equipo que se hizo cargo de todas las reparaciones.

Se debe destacar también a un vecino, es decir un particular de la Tirana, quien pidió reserva de su identidad, quien amablemente ayudó con la tala del árbol despejando de esta manera la calle 16 de Julio para el normal tránsito de los vehículos motorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here