Instalarán pediluvios en oficinas de registro civil de Tarapacá

0
93

 

Los sanitizadores de calzado serán instalados en oficinas del servicio en Iquique, Alto Hospicio y Provincia del Tamarugal. Fueron entregados por la Pesquera Camanchaca a través de un convenio de comodato.

Un total de 8 sanitizadores de calzado o “pediluvios” fueron entregados por la Pesquera Camanchaca a la Dirección Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación –SRCEI- de Tarapacá, mediante un contrato de comodato, y serán situados en los accesos de las oficinas del servicio en la región.

El primero de estos tapetes sanitizantes fue instalado en la Oficina Sotomayor del servicio en Iquique y durante los próximos días llegarán a la Sub Oficina de Los Molles en Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica, Pozo Almonte y la Dirección Regional del SRCEI.

Durante la firma del acuerdo entre ambas instituciones, la Directora Regional del Registro Civil en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, agradeció el aporte de la pesquera y su contribución al cuidado de usuarios y funcionarios mediante la entrega de estos implementos sanitarios.

La autoridad ministerial valoró el apoyo conjunto por superar el riesgo de contagio. “Creemos que el trabajo conjunto entre el intersector y el sector privado, siempre es y será la mejor fórmula para superar cualquier obstáculo en tiempos de pandemia”, finalizó.

Finalmente recordó que las oficinas del servicio están atendiendo con normalidad, de lunes a viernes en horario de 9 a 13 horas, pero invitó a asistir a ellas solo cuando sea estrictamente necesario y con su mascarilla respectiva.

En el caso de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, los usuarios deben solicitar el permiso temporal correspondiente mientras dure el período de cuarentena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here