Autoridades regionales difundieron en la comunidad las “Residencias Sanitarias”

0
88

El gobernador del Tamarugal Jussef Araya, junto al secretario regional ministerial de Salud de Tarapacá Manuel Fernadez, apoyado por el director municipal de Seguridad y Emergencias Fabián Cerda se dieron a la tarea de difundir, en qué consisten las residencias sanitarias y a la vez reiterando las medidas preventivas por COVID19.

Lo hicieron en diversos puntos de la ciudad de Pozo Almonte y el trato fue personal, es decir de trato directo, teniendo obviamente en primer lugar todas las precauciones que se deben tomar al respecto.

Cabe destacar que las residencias sanitarias son una estrategia para controlar la propagación del COVID-19. Está dirigida a las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar una cuarentena efectiva en su domicilio, porque no cuentan con las condiciones adecuadas, o bien porque no son residentes en la ciudad donde fueron diagnosticados y no tienen un lugar donde permanecer mientras dura su período de aislamiento.

Las residencias sanitarias son gratuitas. En ellas se ofrece alimento y monitoreo de salud mientras dura el periodo de cuarentena (14 días desde el inicio de los síntomas).

Estos lugares cuentan con habitaciones espaciosas y algunas de ellas con más de una cama, por lo que se alojan grupos familiares, como parejas, padres e hijo, etc.

No hay que olvidar que la enfermedad se transmite persona a persona, por lo que la única fuente de contagio son los individuos que están en el período infectante, es por eso que la estrategia de las residencias sanitarias permite aislar a esos casos positivos de manera efectiva y establecer lo que se denomina la “cuarentena centralizada”, que ha sido probada exitosamente en otros países como medio para reducir la transmisión del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here