Presidenta de la Federación felicitó a judocas de Tarapacá

0
25

*A través de videoconferencia la presidenta de la Federación de Judo de Chile, Carolina Garrido, se reunió con las autoridades deportivas y deportistas de la región, a quienes le agradeció por la labor realizada en periodo de cuarentena y por seguir incentivando este deporte olímpico.

Como una forma de seguir motivando a los deportistas de Tarapacá, las autoridades deportivas de la región se reunieron con la presidenta de la Federación de Judo de Chile, Carolina Garrido y deportistas del Programa Promesas Chile.

En la ocasión, el Seremi del Deporte Felipe Pérez junto al Director Regional del IND, José Bustamante junto al sensei nacional Marco Soto, compartieron experiencias durante el actual momento de cuarentena que tiene a los deportistas del país entrenando en sus casas.

Así lo explió el Seremi del Deporte, quien se mostró orgulloso por la labor realizada por los judocas en este tiempo, donde siguen preparándose en sus hogares para volver a la actividad cuando sea el tiempo de hacerlo.

“Es muy gratificante ver la intensidad de cada uno de los judocas en sus entrenamientos. He podido observar varias sesiones por videoconferencia y estoy admirado de su entrega hacia este deporte. Son ejemplo de lo que le pedimos a nuestros deportistas, que sean responsables y se queden en casa. Agradecemos el apoyo entregado por sus familias en esta dura etapa deportiva”, precisó Pérez.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Judo, Carolina Garrido destacó el trabajo realizado por el judo de Tarapacá durante estos años. “Estamos contentos con la labor realizada por la región en sus diferentes ámbitos y conocemos la calidad de sus deportistas, que todos los eventos nacionales siempre destacan con sus rendimientos. Son difíciles estos momentos para la sociedad y en especial para este deporte de contacto, por lo que felicito el trabajo que realizan en sus hogares”, expresó.

NACIONAL EN IQUIQUE

En relación a lo deportivo, la timonel del judo nacional aseguró que debido al crecimiento y proyección deportiva que tiene la región, esté año estaba programado la realización de un torneo nacional en Iquique, el cual tendrá que ser postergado para el 2021.

“Sabemos de la capacidad organizativa y el apoyo de las autoridades de Tarapacá para organizar un buen torneo nacional allá, por lo que mantenemos nuestra intención de que el próximo año se realice un nacional en Iquique. Estamos muy ansiosos en poder juntar a los mejores judocas en su región”, explicó Garrido.

Finalmente, el Seremi del Deporte agradeció la confianza de la Federación de Judo de Chile en la gestión de autoridades y dirigentes de Tarapacá. “Tenemos el Programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte, que todo el año apoya a un grupo de destacados judocas de la región, lo cuales siempre logran grandes resultados. Vamos a seguir respaldando la labor de esta iniciativa, pues estamos apostando a que más de uno judoca de Tarapacá llegue a representarnos en alguna selección nacional en competencias internacionales”, concluyó Felipe Pérez.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here