A cuidarse porque estamos siendo asolados en la red por las estafas virtuales

0
138

Debemos informar para que usted tenga mucho cuidado en el manejo de la Internet, en especial cuando utiliza sus tarjetas de créditos y en especial nuestra compañera inseparable como lo es la Cuenta Rut de las decenas de inescrupulosos delincuentes que estafan en forma virtual, es decir por la red a decenas de personas.

Llamamos la atención de esto porque han llegado a nuestra estación televisiva una serie de denuncias al respecto, de gente de Pozo Almonte que se ha visto envuelta en este tipo de estafas.

Debemos recodar que Chile es uno de los países que más cae en estafas virtuales y phishing en América Latina y que 2 de cada 10 personas son víctimas de estos ataques.

Al menos dos de cada diez chilenos fueron víctimas de phishing vía correo electrónico o en portales de Internet durante 2019, colocando al país como el tercero más vulnerable a este tipo de ataques en América Latina y el séptimo a nivel global.

Se trata de las clásicas estafas en que mediante internet se piden los datos del usuario, o se les envía enlaces a otros sitios, haciéndose pasar por un banco u otra entidad «de confianza», lo que las organizaciones reales nunca realizan.

De hecho, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte difundió para toda la comunidad que se está utilizando un modelo de estafa donde se involucra a este organismo público en la compra y venta de terrenos pidiendo dinero para supuestas patentes que en realidad son el inicio de una estafa de amplias características y donde han caído algunas personas que no donan en iniciar estos trámites porque se supone que están resguardados por nuestra casa consistorial. Por eso a tener cuidado a todos estas apariciones en la redes sociales e Internet porque es un asalto a sus recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here