Obispo de Iquique decidió suspender todas las fiestas patronales de Tarapacá

0
102

Esta información proviene en forma directa desde la parroquia San José de Pozo Almonte, representada por el cura párroco, padre Francisco Robles Becerra, quien entregó una lista de recomendaciones respecto a las celebraciones de las fiestas patronales del mes de Agosto en el poblado de Huatacondo y su suspensión debido al problema de salud que se vive en el país.

De hecho, obispo diocesano de Iquique monseñor Guillermo Vera, suspendió todas las fiestas patronales de este 2020 y pide que las fiestas sean celebradas con la misma devoción, pero desde los mismos hogares de los creyentes por medio de oraciones y novenas.

El mismo prelado sugirió usar Internet para crear en Facebook o en You Tube, páginas de la comunidad católica creyente para que inicien comunidades y puedan de esa manera conmemorar y celebrar a sus santos patronos y los santos “Urbi et Orbi” de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana.

Finalmente, se hace un amplio llamado a toda la comunidad que no suban a Huatacondo en el próximo mes de Agosto porque no habrá fiesta y además porque es una medida sanitaria que busca proteger a toda la población de posibles contaminaciones del Coronavirus o Covid19.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here