Drones en Pozo Almonte vigilan a los vecinos para que mantengan la cuarentena

0
56

Sin dudas que la ciencia en estos tiempos modernos nos sigue sorprendiendo. Porque lo que ahora vamos a relatar fue sin dudas materia de ingeniosas mentes que en el pasado lograron imaginar cómo sería el futuro, si estamos hablando de Ciencia Ficción.

Sirva lo anterior para informar que se han dispuesto drones en los cielos de Pozo Almonte, por parte de las autoridades comunales, para vigilar que todas las personas residentes en la extensa área urbana de la ciudad estén en sus casas. Es decir, que permanezcan en sus hogares ante la orden de las autoridades nacionales de la Salud de decretar 7 días de Cuarentena Total, como una forma de detener el peligroso avance del Covid19 o coronavirus. ¡Drones en los cielos! Si parece un relato de ciencia ficción.

Los drones desde los cielos han sido además una valiosa ayuda para verificar la situación de la comuna en todas las poblaciones, barrios, plazas y sitios aledaños, pudiendo comprobar en forma instantánea y fehaciente la situación y la realidad de Pozo Almonte.

Al cierre de esta edición se había podido verificar que la población de la comuna, es decir los vecinos habían tomado conciencia de la situación y en todos los lugares visualizados por los drones se pudo comprobar que la gente estaba cumpliendo con permanecer en sus hogares.

Finalmente, podemos decir con certeza y orgullo que la Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte sigue siendo pionera en muchas de las acciones para detener el avance de esta enfermedad. Acciones que luego han sido copiadas por otros municipios y no sólo de Tarapacá, sino que de otros lugares más alejados. En este caso la vigilancia con drones desde las alturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here