Encuesta: El 72% declara que salió de su domicilio durante la cuarentena

0
84

El sondeo Cadem puso de relieve que el 83% está de acuerdo con que semanalmente solo se puedan obtener dos permisos por persona; el 69% con que quienes infrinjan las nuevas medidas restrictivas paguen con cárcel y el 63% con que por dos semanas se aplique una cuarentena estricta que prohíba todos los permisos para salir.

 

La última encuesta Cadem, difundida este lunes, mostró que, luego de tres semanas a la baja, la preocupación por la posibilidad de contagiarse con coronavirus vuelve a aumentar y llega al 74% (+6pts).

Sobre el cumplimiento de la cuarentena en la Región Metropolitana, el 72% declara que sí ha salido de su casa durante el confinamiento obligatorio.

En detalle, el 74% asegura que ha salido de su casa para hacer compras de alimentos o remedios; el 37% para ir a trabajar presencialmente; el 23% para asistir a algún centro de salud; el 5% para visitar a algún familiar; el 4% para pasear a una mascota; el 2% para visitar a algún amigo y el 12% para otras actividades.

Acerca de las nuevas medidas restrictivas, el 83% está de acuerdo con que semanalmente solo se puedan obtener 2 permisos por persona; el 69% con que quienes infrinjan las nuevas medidas restrictivas paguen con cárcel y el 63% con que por dos semanas se aplique una cuarentena estricta que prohíba todos los permisos para salir.

Respecto al nuevo plan económico de emergencia, el 61% asegura haber escuchado sobre él, 9pts más en comparación a la semana del 5 de junio.

Asimismo, el 43% cree que las nuevas medidas económicas de 12 mil millones de dólares son adecuadas para ayudar a las familias y a las pymes vs el 52% cree que no.

Además, el 65% evalúa positivamente el rol del Ministerio de Hacienda para lograr el acuerdo entre Gobierno y oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here