Tribunal de Tratamiento de Drogas funcionó en Antofagasta

0
59

 

 

 

 

 

 

El Tribunal de Tratamiento de Drogas (TTD) funcionó en la comuna de Antofagasta. Así fue ratificado en la última reunión de la mesa técnica-operativa de esta instancia, en la que participa la Defensoría Regional de Antofagasta.

En el último encuentro del grupo los asistentes revisaron los diferentes aspectos de la experiencia zonal en esta materia, luego de observar una presentación hecha por los profesionales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), que incluyó estadísticas de los avances locales.

La sesión fue dirigida por la titular de Senda de Antofagasta Amanda Roco y participaron el seremi de Justicia, representantes del Sename y del Poder Judicial.

Según Amanda Roco se cumplió cabalmente el objetivo de sensibilizar a la juricatura de las localidades en donde se espera implementar este programa y Senda lo hizo con bases realistas en cobertura y oferta programática”, destacó quien también hizo notar la disposición y el compromiso de los jueces, así como la iniciativa y efectiva gestión del Poder Judicial y la seremía de Justicia quien coordina la ejecución del programa en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here