Rechazan recurso de alcaldesa de Antofagasta quedó a punto de perder el cargo

0
96

 

El tribunal de garantía de Antofagasta desestimó el recurso presentado por los abogados de la Alcaldesa Karen Rojo para evitar que en julio sea cesada en su cargo luego de ser acusada formalmente por Fraude al Fisco.

Según detalló la resolución del Tribunal de garantía la ley es clara que cuando una persona es acusada por delitos , pierde el derecho al voto por lo cual inmediatamente deja de poder ejercer cualquier cargo de elección pública .

Ante esto se le agotan las posibilidades a la Alcaldesa de extender su permanencia durante julio ya que es en este mes que se formalizará la acusación ya presentada al Tribunal de Garantía y ante lo cual los Concejales podrán solicitar este pronunciamiento y luego proceder a la elección entre los 10 concejales del nuevo Alcalde (esa) de Antofagasta.

Cabe establecer que se está a espera del pronunciamiento del Tribunal Electoral Regional TER el cual de pronunciarse favorablemente a la solicitud de 4 concejales , se procedería al cese de funciones de Karen Rojo y a la elección interna en el concejo de la nueva autoridad comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here