Cadem: aprobación a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera llega a un 40%

0
73

La medición también preguntó a los chilenos por la situación económica que viven, donde la mayoría afirmó estar siendo afectado por la pandemia.

Una mejora en la aprobación de la gestión del Gobierno de Piñera mostró durante este lunes la encuesta Plaza Pública de la consultora Cadem. Según la medición, este indicador llegó a un 40%, es decir, su mejor resultado desde el 30 de abril.

Ahora bien, enfocado sólo en el Presidente Sebastián Piñera, un 38% de los consultados consideró que durante junio tuvo “capacidad para solucionas los problemas del país. Sin embargo, sólo un 27% cree que el mandatario “cumple lo que promete”.

Respecto a su conducción generalizada de la crisis sanitaria, sólo un 27% afirmó estar de acuerdo respecto a cómo el mandatario está conduciendo el Gobierno. En tanto, un 62% rechaza la gestión de Sebastián Piñera.

Chilenos reconocen que sus ingresos bajaron

Además de las preguntas relativas a la gestión del Gobierno de Piñera, en la encuesta Cadem se consultó sobre los ingresos de las familias chilenas, donde los resultados son poco alentadores y hablan de un fuerte deterioro económico.

Por ejemplo, un 68% afirmó haber reducido sus ingresos desde que llegó el COVID-19 a nuestro país. También un 53% declaró tener “gastos inesperados de magnitud importante”.

En tanto, un 27% de las familias indicó no poder mantenerse más allá de un mes en esta situación, mientras que otro 27% fijó un plazo de dos a tres meses y un 14% de cuatro a seis meses.

Respecto a las ayudas entregadas por el Gobierno, un 36% declaró haber recibido las cajas de alimentos, un 18% se sumó a la ley de protección del empleo y 17% recibió el Ingreso Familiar de Emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here