Comienza rebaja del 50% en tarifas del transporte público para adultos mayores

0
191

A partir de hoy 1 de julio, todos los mayores de 65 años de edad tendrán derecho a una rebaja de 50% en las tarifas del transporte público en regiones, lo que favorecerá directamente a más de 2.3 millones de personas que, a contar de esa fecha, sólo pagarán la mitad del pasaje.

El beneficio implica una inversión anual que supera los $90 mil millones de pesos.

La rebaja tarifaria se aplicará en más de 31 mil buses a lo largo del país, incluidos, por ejemplo, los buses urbanos y rurales, trenes, los troles en Valparaíso y las lanchas subsidiadas en el sur del país, sin importar el lugar de residencia del adulto mayor. En Tarapacá aplicará en los microbuses urbanos (micros) y los buses y minibuses rurales que viajan a Pica, Pozo Almonte y Camiña (Las comunas de Colchane y Huara ya cuentan con la rebaja del 50%).

Para acceder al beneficio en regiones, los adultos mayores sólo deberán presentar su carnet de identidad al abordar el transporte (para acreditar haber nacido en 1955 o antes) y el conductor aplicará el descuento al pasaje, que en el caso del transporte público mayor de Tarapacá (microbuses) quedará entre 250 y 280 pesos (Valor total adulto tramo Iquique según polinomio $560, tarifa aplicada por empresas de tránsportes $500 aprox).

Asimismo, para los adultos mayores menores de 75 años que trabajan o deben salir de sus casas a pesar de las restricciones que impone la cuarentena, y requieren obtener anticipadamente la credencial, podrán solicitarla, acreditando esa situación, en la página web www.tarjetabip.cl , para lo cual requerirán tener clave única.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here