Militares del Ejército tomaron posesión del pueblo de La Tirana

0
62

Como cumplimiento del Cordón Sanitario en la localidad de La Tirana, dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud, la mañana de este martes el Ejército de Chile y sus efectivos se hicieron cargo de esta iniciativa y controlarán a toda persona que ingrese al pueblo Santuario.

Aunque la fiesta religiosa está suspendida en su programación presencial habitual, se ha detectado un desplazamiento hacia el poblado de decenas de personas, lo que podría generar un nuevo brote de contagio del coronavirus en la comuna de Pozo Almonte.

el cordón sanitario es una medida que prohibirá el ingreso y salida en La Tirana y en caso de requerirlo, las personas necesitarán un salvoconducto individual, un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo, para asegurar el abastecimiento básico y los servicios esenciales en el poblado, exclusivamente para los habitantes que tengan residencia en el lugar.

Hay que destacar que el Obispo de la Diócesis de Iquique, Monseñor Guillermo Vera, invitó a la comunidad a celebrar la festividad religiosa de La Tirana desde sus hogares, con transmisiones en vivo que los feligreses podrán seguir a través de las redes sociales oficiales de la iglesia.

Finalmente, cabe destacar que el primer contingente del Ejército, el pasado lunes tomó posesión del punto de control cruce La Tirana, acompañados por efectivos policiales de carabineros y funcionarios municipales, quienes controlarán y fiscalizarán el acceso a la localidad de La Tirana las 24 horas del día.

Con ello se pone ya en ejecución el cordón sanitario en la localidad, donde las acciones del alcalde Richard Godoy Aguirre, fueron atendidas a nivel nacional y regional, disponiendo los servicios y fiscalizaciones correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here