Profesores de Mindep Tarapacá se lucen en Clases de #EntrenaEnCasa

0
30

*Con el objetivo de potenciar el programa de ejercicios en el hogar realizadas a nivel nacional en redes sociales, instructores deportivos del Ministerio del Deportes de la región se sumaron y ofrecen clases OnLine de lunes a viernes en la página de Facebook @MindepTarapacá

Como una forma de incentivar aún más la participación de la comunidad de la región en las clases online en el hogar, el Ministerio del Deporte comenzó a efectuar sesiones de ejercicios del programa #EntrenaEnCasa con profesores y monitores de Tarapacá.

Así lo informó el Seremi del Deporte, Felipe Pérez Contreras, quien agregó que los videos de esta campaña buscan incentivar la actividad física en el hogar como una forma de combatir la actual pandemia con ejercicios que mantengan una buena condición física.

“Tenemos la disposición de nuestros profesores y monitores del IND Tarapacá para entregar consejos y ejercicios que habitualmente desarrollan en sus talleres, enfocados a la realidad de nuestra población. Con esto queremos que la comunidad se identifique y se sume a #EntrenaEnCasa, con lo cual podamos seguir incentivando la actividad física en el hogar y en familia”, aseguró Pérez.

La participación de los profesores de la región se inició el 8 de junio con la publicación de un video diario, donde la comunidad puede observar diferentes rutinas de ejercicios, apuntando a niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

“Hemos ofrecido a la comunidad, clases de temáticas como gimnasia aeróbica para adultos mayores, zumba fitness, yoga, entrenamiento funcional, baile urbano y sesiones de deportes como son surf, judo y básquetbol entre otros”, acotó el seremi.

 

PLATAFORMA

 

Estas clases en vivo se desarrollan a través de la página en Facebook de la Seremia del Deporte de Tarapacá (@MindepTarapaca) de lunes a viernes, en horarios de las 10:30 y 18:30 horas, donde quienes no puedan observa en vivo la sesión, el video quedará en la plataforma para poder disfrutarlo en el momento que quieran.

“Los invitamos a que se sumen a #EntrenaEnCasa y que puedan moverse en el hogar en el horario que lo deseen, queremos seguir fomentando la actividad física y a pesar del confinamiento en el que nos encontramos, continuar con la tarea encomendada por el Presidente Sebastián Piñera y por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, de que más personas practiquen deporte en el país”, añadió el Seremi del Deporte.

Finalmente, Felipe Pérez destacó que la recepción de las clases #EntrenaEnCasa ha sido muy positiva en la comunidad, por lo que ahora se transmiten dos sesiones diarias. “De acuerdo a las estadísticas de cada video presentado, podemos señalar que las clases tienen un promedio de alcance de más de 8 mil personas, donde las

Rutinas más observadas y seguidas son las de zumba o baile entretenido, donde las mujeres de 35 a 44 años son las que más observan los videos de ejercicios”, concluyó la autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here