Proyecto que permite retiro de fondos de la AFP se discute este viernes en el Senado

0
23

Se espera que participen los ministros de Hacienda y del Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldívar. Alfonso de Urresti, presidente de la instancia, dijo, ad portas de la discusión, que «ésta no es la reforma para cambiar el sistema de fondo, pero claramente es el comienzo del fin de las AFP».

Hoy en la mañana se iniciará la discusión, en su segundo trámite, del proyecto que permite el retiro del 10% de los fondos de la AFP en la Comisión de Constitución del Senado.

Se espera que en la instancia participen los ministros de Hacienda y del Trabajo, Ignacio Briones y María José Zaldívar.

De acuerdo a lo informado por el presidente de la Comisión de Constitución, senador Alfonso de Urresti (PS), el proyecto será votado en general este lunes.

En caso de ser aprobada, la iniciativa deberá ser votado en la Sala del Senado, en una sesión que podría celebrarse el miércoles.

De Urresti, ad portas de la votación, dijo a Radio Cooperativa que “ésta no es la reforma para cambiar el sistema de fondo, pero claramente es el comienzo del fin de las AFP”.

El parlamentario indicó que este lunes, “además de escuchar a expertos e invitados, yo voy a poner en votación el proyecto para su total despacho y poder remitirlo el martes a la Sala para su votación en el Senado. Más rápido no puede ser (…) como presidente (de la comisión), voy a hacer todo lo posible para que esté el martes disponible para ponerlo en Sala”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here