Más de 1200 peruanos fueron repatriados a su país en las últimas horas

0
73

Producto del cierre de las fronteras en la mayoría de los países por la pandemia del coronavirus, muchos ciudadanos han quedado varados en otros países sin poder retornar a sus tierras.

Es el caso de un grupo de ciudadanos peruanos que se encontraba en esa situación en nuestro país. El Consulado de Perú dio conocer el cronograma de traslado hacia su país.

Este plan se realizará en tres etapas, las que comenzaron el 23 de mayo pasado, donde, según informó el Consulado, fueron trasladados únicamente los ciudadanos peruanos que estén alojados en hoteles contratados por el consulado de ese país.

En nuestro caso, en los últimos días fueron 1200 peruanos de todo el país y de Iquique 500, en su gran mayoría comerciantes los que fueron repatriados desde nuestro país a Perú.

Acá en nuestra ciudad el Consulado General del Perú y la Gobernación Provincial de Iquique se abocaron a esta tarea. Fue el Gobernador Álvaro Jofré lideró la reunión multisectorial para abordar problemática de la repatriación de peruanos de Chile.

Los que partieron el viernes y el sábado recién pasados recibido en el terminal internacional de los peruanos en Tacna.

Según informó el Consulado del país vecino, la Policía de Investigaciones ejecutó un control de salida migratoria en el terminal internacional para todos los ciudadanos de ese país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here