Desalojan a migrantes venezolanos de Plaza Brasil

0
71

En horas de la mañana de este viernes se desarrolló un operativo de desalojo de los carpistas migrantes, ejecutado por funcionarios de la PDI y Fuerzas Especiales de Carabineros en la plaza Brasil de Iquique, en el centro de la comuna.
Es de destacar, que por más de un año de pandemia este espacio público ha estado ocupado por ciudadanos extranjeros, quienes han ingresado al país por pasos irregulares como parte de la crisis migratoria que vive la Región de Tarapacá, y quienes después de salir de las residencias sanitarias transitorias se ubicaban en esta plaza.
El coronel Andrés Arenas, prefecto de la Prefectura de Carabineros de Iquique, explicó que “esto es una recuperación de espacio público, y esto nace de una resolución que emana en el mes de julio por parte de la Gobernación, en el cual se pedía recuperación de este espacio, se realizaron mesas de trabajo, últimamente salió una nueva resolución amparando la anterior con la finalidad de establecer quien iba a servir de testigo de fe de este acto que se está llevan a efecto hasta el momento. Hay niños, había que levantar catastro y había que organizar un trabajo, donde lo principal es respetar y cuidar la integridad física de las personas que están en esta plaza”.
En relación al catastro de menores en plaza Brasil, Arenas indicó, que hasta el momento hay un catastro de 20 niños, esto es dinámico, porque todos los días se va una familia y viene otra familia.
“Esto nace por una situación de incivilidades que se están llevando a efecto, no olvidemos que también hubo una resolución sanitaria porque no tenían las condiciones sanitarias en este sector, las personas están haciendo sus necesidades en el lugar, higiénicamente no están dentro de las condiciones que se requieren”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here