Óptica Municipal de Alto Hospicio permite ahorro hasta en un 80%

0
10

Brindar a los usuarios productos a menor costo en relación a ópticas comerciales favoreciendo el presupuesto familiar, es el principal objetivo de la óptica municipal de Alto Hospicio, la cual fue inaugurada en el mes de marzo de este año y está ubicada en Los Álamos N°3056, esquina de Ramón Pérez Opazo.
En este recinto, que se encuentra bajo la supervisión de la Red de Atención Primara de Salud Municipal, se pueden adquirir productos de la más alta calidad, dado la adquisición de maquinarias, equipos de diseño y montaje de lentes con gran nivel tecnológico.
Adrianny Vargas, encargado de la óptica municipal, explicó que existen dos vías para adquirir los lentes en este recinto.
“La primera es a través del CESFAM, por el convenio de resolutividad con un lente que se entrega de manera gratuita a todos los usuarios que estén inscritos en la plataforma de ingreso de la óptica municipal. Para eso, el usuario debe tomar una hora con un médico en el CESFAM al que pertenezca, siendo éste quién lo derive como una interconsulta a la Unidad Oftalmológica, para posteriormente realizar el examen visual y así emitir la receta, con la que se envían a hacer los lentes en la óptica”, comentó Vargas, quien agregó que la quienes no estén inscritos en los Centros de Salud Familiar (CESFAM) de Alto Hospicio, igualmente pueden adquirir sus lentes con una receta particular, pero que permitirá que puedan obtenerlos con un 80% más bajo que en una óptica privada.

Inscripción

Pueden inscribirse en la óptica municipal, usuarios de Fonasa, Isapre y F.F.A.A. u otro, siempre y cuando acrediten domicilio en la comuna o lugar de trabajo en Alto Hospicio, a través de una copia del Registro Social de Hogares, certificado de residencia de la Junta Vecinal, declaración jurada ante notario o copia de contrato de trabajo. Estos documentos deben ser adjuntados con su cédula de la identidad o certificado de nacimiento en caso de los niños.
“Tenemos una gama amplia de lentes y de muy buena calidad, para que puedan acceder a este beneficio, por los que los invitamos a acercarse a la óptica municipal de lunes a viernes entre las 09:00 y las 14:00 horas y desde las 15:00 a las 17:00 horas, donde serán atendidos por los profesionales que los orientarán ante cualquier consulta”, finalizó Adrianny Vargas, encargado de la óptica municipal de Alto Hospicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here