Ya son 18 los migrantes irregulares que pierden la vida cruzando la frontera

0
21

A 18 se eleva el número de migrantes irregulares que han perdido la vida luego de atravesar desde Bolivia a Chile por la comuna de Colchane, a los que hay que sumar a otros dos que perdieron la vida en la comuna de Huara.

Salvador Antonio Salom Barreda, de 64 años, de nacionalidad venezolana, perdió la vida en el sector de Pampa Bofedal Caseríos, a dos kilómetros del Complejo Fronterizo integrado de Colchane.

Según informó el doctor de Urgencias del Departamento de Salud de Colchane, Guillermo Tapia, la víctima tenía antecedentes médicos, “acudimos por un llamado de carabineros a constatar el fallecimiento de un migrante venezolano. El mismo constaba con enfermedades de base como hipertensión y diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento y además contaba con secuelas del Covid-19”.

La hora de la constatación del fallecimiento fue a las 21:15. La víctima que viajaba junto a su señora de 64 años y un vecino, no contaba con ropa adecuada para las temperaturas extremas de la alta cordillera andina, sobre los 3700 M.S.N.M.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here