Falleció el Rey del Twist Luis Dimas por falla multisistémica

0
15

Durante la noche de este miércoles 17 de noviembre se dio a conocer el lamentable fallecimiento a los 78 años del aclamado cantante de la Nueva Ola, nacido como Luis Salvador Misle Troncoso pero reconocido como Luis Dimas, producto de lo que habría sido una falla multisistémica.

El deceso del icono de la música chilena, fue dado a conocer a través de Twitter por su hijo, Salvador Misle, a eso de las 23:00. El artista se encontraba internado en el Hospital Barros Luco, debido a complicaciones de salud.

“Takilleitor”, nació el 11 de diciembre de 1942 en Valparaíso y desde joven comenzó a trabajar por necesidades económicas en los teatros de revistas, hasta que a inicios de los años 60 cultivó cierta popularidad como cantante en los escenarios y radios locales.

De esta forma, el compositor de Caprichito logró el apadrinamiento del reconocido comunicador de la época, Ricardo García, quien le permitió presentar su trabajo al productor del sello Phillips, Jaime Román.

El resto, es una considerable recopilación de éxitos e hitos clave para la cultura local, entre las que se encuentran importantes presentaciones en el Festival de la Canción de Viña del Mar y hasta tres shows de televisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here