La Roja Femenina empieza la Copa con el pie izquierdo

0
47

Chile empezó la Copa América Femenina con el pie izquierdo, cayendo ante Paraguay por 3-2.

El primer gol caería a los 3′ por parte de la paraguaya Rebeca Fernández, goleadora de Universidad de Chile, quien aprovechó la lenta reacción de la defensa chilena para llegar por el segundo palo y anticipar a Christiane Endler con un cabezazo letal.

A los 11′ vendría el 2-0. Jessica Martínez, quien apareció absolutamente sola frente a Endler, a la cual evadió con gracia y decisión, para inmediatamente después definir pegado al palo.

El técnico José Letelier modificó muchas cosas en el entretiempo, dejando en claro que su plan inicial no funcionó. Carla Guerrero, Javiera Grez y Valentina Navarrete entraron por Nayadet López, María José Urrutia y Karen Araya, para modificar el esquema. Lamentablemente, en el mejor momento de la Roja, llegó el 3-1 de Paraguay.

Fabiola Sandoval batió a Endler con un potente remate desde la puerta del área (55′). Para colmo, Alicia Bobadilla atajó una pelota inolvidable ante un tiro de Javiera Grez que iba al ángulo. Era el descuento antes de la hora de juego.

El final fue con desorden táctico y corazón. Yenny Acuña descontó con un bombazo (90+2′), pero ya era tarde. Chile dejó todo en la cancha, pero los errores tempraneros pesaron mucho.

El domingo, a las 17 horas de Chile (16 de Colombia), la Roja deberá ganarle a Bolivia para meterse otra vez en el Grupo A.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here