Se anuncia proyecto de ley para eliminar derecho a voto de reos

0
11

Este sábado 16 de julio los diputados UDI, Felipe Donoso, Cristhian Moreira y Álvaro Carter presentaron una reforma constitucional para que personas privadas de libertad, por orden judicial, pierdan el derecho a voto. Esto de cara al plebiscito de salida del 4 de septiembre.

De acuerdo a lo que establece la ley, las personas en esta situación podrán votar s no tienen una condena mayor a los tres años y un día ni están acusadas por un delito que merezca una pena aflictiva o por algún crimen vinculado al terrorismo.

“El Servel ha salido a buscar a las personas privadas de libertad para inscribirlas en el registro electoral y que tengan la posibilidad de votar en este plebiscito, esto se hace por primera vez por una orden judicial emanada por la Corte Suprema, pero creemos que esto es poco sano para la democracia”, sostuvo Felipe Donoso.

Su par, Álvaro Carter, manifestó que «no podemos permitir que personas que han dañado a otros y que han cometido delitos tengan derecho a votar», y manifestó que «la ciudadanía espera que las personas que voten y el mundo político, actúen de forma correcta y justamente este proyecto va en ese camino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here