Avanza demanda colectiva de víctimas de encerronas contra autopistas

0
9

Según cifras de Carabineros, 35 encerronas se registran a diario en diferentes puntos de la capital. Por esta razón, más de 15 víctimas de este tipo de delitos anunciaron una demanda colectiva en contra de las autopistas y el Estado.

Mary Rodríguez, una de las afectadas, señaló que “quedamos en un abandono general y la idea es que se adopten medidas para que esto no vuelva a ocurrir”.

En ese sentido, el abogado de las víctimas, Sebastián Orellana, detalló que “con esta demanda colectiva lo que queremos es marcar un precedente, donde las sociedades concesionarias de una vez por todas se hagan responsables de prestar un servicio con los estándares que establece la normativa vigente, que entregue un servicio donde se asegure la seguridad en el consumo de los usuarios”.

Actualmente, según indicó Orellana, la demanda se encuentra en su proceso de término para luego ser presentada oficialmente contra Costanera Norte, que en un reciente comunicado recalcó que “esto es una vía de uso público y la seguridad en este tipo de delitos es de las policías, del Gobierno, del Estado y del Ministerio del Interior”, puntualizaron.

Este lunes, en entrevista con radio Cooperativa, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa), Leonardo Daneri, se refirió a la acción judicial que se llevará a cabo por un grupo de ciudadanos.

“Todo el mundo tiene derecho a demandar, eso no está en discusión. Ahora, en las autopistas hay usuarios y no consumidores”, sostuvo.

Asimismo, Daneri aseguró que “en la red vial total de Santiago, las autopistas son el 6%, pero circula el 30% de todos los automóviles de la Región Metropolitana y el 40% de los camiones”. Además, resaltó que “sólo un 30% de las encerronas ocurren en las autopistas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here