Ximena Ossandón se refiere a pacientes psiquiátricos en medio de interpelación a ministra Yarza como “Nuestros queridos locos”

0
8

Esta jornada, en medio de la interpelación a la ministra de salud Begoña Yarza, la diputada de Renovación Nacional (RN), Ximena Ossandón, se refirió en desafortunados términos a las personas con trastornos que afectan su salud mental y que son internas de hospitales psiquiátricos.

Y es que la diputada RN fue la responsable de interrogar a la ministra Yarza y en este contexto, luego de diversas preguntas, dijo: “Vamos a cambiar de tema, vamos a conversar ahora sobre los más olvidados de nuestra sociedad“.

“Nuestros queridos locos, nuestros enfermos mentales“, refiriéndose así a pacientes psiquiátricos.

El contexto de este preámbulo fue para preguntarle sobre un informe de torturas en el Hospital Psiquiátrico El Salvador de Valparaíso.

Al finalizar la extensa pregunta, la ministra Begoña Yarza le respondió de inmediato: “Una consideración a la pregunta, (se dice) discapacidad psicosocial”.

Incluso se escucharon aplausos en la Cámara de Diputadas y Diputados luego de esta pequeña aclaración. Asimismo, la autoridad sanitaria agregó que “el tema es una situación muy delicada” y prosiguió para referirse a la pregunta en si.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here